today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos RNE y Fundación BBVA estrenan ‘Los santos inocentes’

RNE y Fundación BBVA estrenan ‘Los santos inocentes’

RNE y Fundación BBVA estrenan ‘Los santos inocentes’

Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación BBVA han estrenado la adaptación radiofónica de ‘Los santos inocentes’, de Miguel Delibes, en el programa ‘El Ojo Crítico’.

La adaptación sonora de la novela del escritor vallisoletano publicada en 1981 se emitirá los lunes entre el 19 de abril y el 26 de mayo en el programa de RNE dirigido por Laura Barrachina y cada capítulo se podrá escuchar también en el canal de Soundcloud de la Fundación BBVA el día después de su estreno.

En cada entrega, ‘El Ojo Crítico’ ofrecerá además un coloquio con entrevistas y debate de la mano de los propios actores protagonistas y distintos invitados.

Esta serie de seis capítulos pensada para su disfrute en las ondas traslada al escenario radiofónico el duro retrato que hizo Miguel Delibes de la España rural de los años 60 en su novela ‘Los santos inocentes’, que utiliza como escenario de la acción la vida en un cortijo extremeño.

Un completo elenco de actores, encabezado por José Sacristán como narrador, dará voz a los personajes de la novela: Carmen Machi como Régula, Antonio de la Torre como Paco ‘El Bajo’, Roberto Álamo en el papel de Azarías, José Luis García Pérez en el del señorito Iván, Joaquín Notario en el de Don Pedro y Ana Wagener en el de Purita.

Benigno Moreno está a cargo de la dirección de esta ficción sonora que cuenta con Mayca Aguilera en la realización, Alfonso Latorre como guionista y Luis Delgado en la dirección de música. El encargado de llevar a cabo las labores de asesoría literaria ha sido el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra Domingo Ródenas de Moya.

Durante todo el año 2020, RNE ha conmemorado el primer centenario del nacimiento de Miguel Delibes, un homenaje que culmina con la emisión de esta adaptación radiofónica con la que RNE quiere acercar la novela de Delibes a los jóvenes.

En palabras de Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, ‘Los santos inocentes’ es, para muchos, “la mejor novela ruralista española y reivindica la dignidad humana y los valores de los más débiles y de la naturaleza”

La colaboración entre ambas instituciones comenzó en 2015, con la adaptación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -