today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y Faconauto impulsan el Plan MOVES III

BBVA y Faconauto impulsan el Plan MOVES III

BBVA y Faconauto impulsan el Plan MOVES III

BBVA Consumer Finance y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) han decidido lanzar una campaña para financiar, a través de las soluciones digitales del banco, vehículos híbridos enchufables y eléctricos a un tipo de interés preferente y sin gastos de apertura.

Con esta iniciativa, los clientes podrán acogerse al Plan MOVES III impulsado por el Gobierno de España, que destinará 400 millones de euros -ampliables a 800- en ayudas directas para la movilidad sostenible.

Estas condiciones de financiación se enmarcan dentro de la colaboración estratégica entre BBVA y Faconauto para identificar y desarrollar soluciones conjuntas, digitales y sostenibles. Todo ello con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

Con la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos de BBVA, y través del apoyo al Plan MOVES III, el banco pretende fomentar la adquisición de vehículos con un impacto reducido o nulo en el medioambiente para evitar la contaminación e incrementar la movilidad sostenible. Para ello, es esencial el papel que juegan Faconauto y los concesionarios, quienes con sus más de 5.700 puntos de venta asesorarán y darán acceso al vehículo eléctrico a los consumidores.

El Plan MOVES III aumenta las ayudas directas para particulares y autónomos y financiará con hasta 9.000 euros la compra de furgonetas; con hasta 7.000 euros la adquisición de turismos; y con hasta 1.300 euros la compra de motocicletas, si el usuario achatarra un vehículo de más de siete años de antigüedad con el objetivo de acelerar la renovación de la flota y la sustitución de vehículos antiguos y contaminantes.

En caso de que no lo haga, las ayudas podrán alcanzar los 4.500 euros para los turismos.

En cuanto a las ayudas para empresas, el plan gubernamental otorgará una mayor cuantía a las pymes y también fomentará el achatarramiento, llegando a repartir hasta 4.000 euros por la compra de un turismo eléctrico y hasta 5.000 por la adquisición de una furgoneta. El achatarramiento de vehículos antiguos permite reducir emisiones y mejorar la seguridad vial, además de reforzar cadenas de valor en sectores como el aluminio, el acero o el cobre, contribuyendo a la economía circular.

La iniciativa del fomento de la movilidad impulsada por el Gobierno de España, que apoyan BBVA y Faconauto, contribuirá a aumentar la penetración del vehículo eléctrico para alcanzar el objetivo de 100.000 puntos de recarga y 250.000 vehículos de este tipo para 2023, lo que permitirá evitar más de 450.000 toneladas de CO2 y generar empleo y actividad a lo largo de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -