14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America y JB Capital aumentan el precio de Fluidra

Bank of America y JB Capital aumentan el precio de Fluidra

Bank of America y JB Capital aumentan el precio de Fluidra

Bank of America y JB Capital han situado en 30 euros el precio por título de Fluidra (un 17% más que el actual). Esto supone una valoración próxima a los 6.000 millones de euros.

La entidad financiera ha señalado que «las perspectivas de crecimiento sostenible son extremadamente positivas y hay un espacio claro para mejorar los márgenes».

Los expertos han corroborado que existe una fuerte generación de caja de Fluidra que permite que «los objetivos de apalancamiento se cumpliesen antes de lo esperado, desbloqueando tanto la vuelta al pago de dividendos como a las operaciones corporativas».

En marzo de 2021, Bank of America actualizó la cobertura de la empresa con una recomendación de compra y un precio objetivo en 27,5 euros.

Por su parte, JB Capital ha elevado un 23% la valoración de la compañía y ha destacado que cotiza un 27% más barato que sus comparables norteamericanos en términos de EV/Ebitda y un 18% por debajo de Pentair y Hayward, descuento que ven «injusto».

Los analistas han señalado que «vemos vientos de cola en el mercado de piscinas que apoyan las fuertes tasas de crecimiento y consideramos que con el mercado aftermarket representando el 73% de las ventas y la nueva construcción el 20%, en mínimos desde 2009, la empresa tiene un perfil de negocio resiliente».

Desde JB Capital consideran que la crisis de la pandemia del coronavirus «podría acelerar la consolidación» y permitir a la empresa ganar cuota de mercado en países clave como Estados Unidos.

Con la adquisición de CMP, Fluidra aumentó sus previsiones para este año con un rango de incremento en ventas del 12-15% y un crecimiento de las ganancias en efectivo por acción (EPS) del 17-25%.

Por otro lado, ha ratificado que prevé obtener todos los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022 en 2021, un año antes de la finalización del plan.

Los directivos de Fluidra creen que la compañía tendrá la capacidad de añadir 2-3 puntos de crecimiento al año gracias a las adquisiciones y al aumento en su cuota de mercado, y espera aumentar su margen sobre Ebitda en al menos 50 puntos básicos al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -