today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri (Bankia) destaca el papel de la banca para enfrentar la crisis

Goirigolzarri (Bankia) destaca el papel de la banca para enfrentar la crisis

Goirigolzarri (Bankia) destaca el papel de la banca para enfrentar la crisis

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado la fortaleza actual del sistema bancario español para ayudar a las familias y a las empresas a hacer frente a la situación generada por la crisis del coronavirus Covid-19.

El sector está en una buena situación de capital y liquidez gracias al trabajo realizado durante los últimos años, ha declarado Goirigolzarri.

«Debemos de tener en cuenta que la situación actual es muy distinta a la de la crisis de 2012. Entonces fue una crisis de origen financiero, la banca no tenía capital ni liquidez como para financiar a la economía», ha indicado.

En este sentido, ha reconocido que «no solo las entidades han hecho sus deberes», sino que también se ha producido un descenso «tremendo» del endeudamiento de las familias y las empresas.

Según ha explicado, el nivel de deuda de las familias actualmente es similar al de 2003, mientras que lo mismo se puede predicar de las empresas, las cuales han recortado en torno a un 50% su endeudamiento. «Esto le has dado músculo financiero», ha apostillado.

Al mismo tiempo, Goirigolzarri ha asegurado que las familias pueden estar tranquilas respecto a sus ahorros. «La situación del sistema bancario es de solidez. Absolutamente sin ninguna duda», ha añadido el presidente de Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -