today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING contacta con Commerzbank para plantear una fusión

ING contacta con Commerzbank para plantear una fusión

ING contacta con Commerzbank para plantear una fusión

Ralph Hamers, presidente ejecutivo de ING, se ha aproximado al principal ejecutivo de Commerzbank, Martin Zielke, para sugerir una fusión transfronteriza de ambos bancos, que podría incluir la reubicación de la sede de ING en Frankfurt, según publica Financial Times.

El movimiento supone un nuevo giro en el futuro de Commerzbank, que actualmente negocia su fusión con Deutsche Bank.

Fuentes conocedoras consultadas por el medio británico señalaron que ambos ejecutivos habían mantenido «contactos informales» sobre un acuerdo antes de que Commerzbank decidiera iniciar negociaciones oficiales de fusión con Deutsche Bank a mediados de marzo. Las mismas fuentes indicaron que actualmente no hay conversaciones entre los grupos alemán y holandés.

A comienzos del mes de abril, el banco italiano Unicredit anunció que estaría estudiando una oferta por Commerzbank en caso de que las conversaciones con Deutsche Bank no lleguen a buen puerto, tal y como publica ‘Financial Times’ y confirma, citando fuentes cercanas a las negociaciones, la agencia Reuters.

Commerzbank y Deutsche Bank confirmaron hace semanas su posible fusión. Ambas entidades languidencen en rentabilidad y sus sucesivos planes de ajuste emprendidos en la última década no han acaba con sus deficiencias. La caída de los tipos de interés (que supone menos rendimiento para los bancos) ha acabado con las reticencias, tanto internas como el Gobierno alemán, hata el momento temeroso de un ajuste de plantilla excesivo.

Según FT, Unicredit no prevé irrumpir en la operación, sino esperar a su posible fracaso. Los planes italianos pasan por la compra de Commerzbank, entidad que fusionaría con el también alemán Hypovereinsbank. «La operación tendría sentido para Alemania», apuntó al diario un asesor de Unicredit, «podría presentarse como la creación de un campeón alemán».

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, ha enfatizado en numerosas ocasiones la importancia de contar con bancos fuertes. Según Reuters, las conversaciones entre las dos entidades no marchan mal. No obstante, apenas han trascendido novedades sobre el proceso, más allá de la extrema inquietud de los sindicatos ante un ajuste laboral que podría llegar a las 30.000 personas, según los cálculos más pesimistas. Commerbanz tiene un valor de mercado de 9.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -