CaixaBank participa en la mayor feria agrícola de África

Comment Off

CaixaBank participa en la mayor feria agrícola de África

CaixaBank ha participado en el Salon International de l’Agriculture au Maroc (SIAM), para acompañar, asesorar y apoyar a las empresas españolas del sector agroalimentario que tienen intención de internacionalizarse en África.

Es el único banco de España presente en el evento, consolidándose como un referente para las empresas españolas en Marruecos.

El SIAM, celebrada en abril en la ciudad de Meknès, es la mayor feria agrícola del continente africano. Ha recibido un millón de visitantes y más de 1.500 expositores de 72 países en una superficie global de 180.000 metros cuadrados.

En la edición de este año, los responsables de las divisiones de Banca Internacional y Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank se reunieron con empresas para asesorarlas y apoyarlas en sus exportaciones e inversiones en Marruecos.

Gracias a estas divisiones, el banco ofrece servicios de asesoramiento en financiación a largo y corto plazo, gestión de cobros y pagos, líneas de avales, comercio exterior y tesorería, acompañando a sus clientes en su proceso de internacionalización.

CaixaBank tiene previsto celebrar junto al ICEX un encuentro con el objetivo de impulsar el conocimiento y las relaciones entre empresas agroalimentarias españolas y marroquíes. Al evebto asistirán los representantes de las empresas presentes en la feria, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, embajador de España en el país; Ignacio Pino, country manager de CaixaBank en Marruecos; y Manuela Hernández-Ardieta Rosique, especialista de Comercio Exterior de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental-Murcia de CaixaBank.

La agricultura es clave en la economía de Marruecos, lo que representa el 14% del PIB, de acuerdo a los datos publicados por el ICEX de 2018. Emplea alrededor del 40% de la población activa total, con 4 millones de empleos y 1,5 millones de explotaciones agrarias.

España se ha convertido en un referente agroindustrial para Marruecos. Actualmente, es el mayor vendedor de maquinaria agrícola al país. Entre los meses de enero y noviembre de 2018, España exportó a Marruecos un total de 402 millones de euros en productos agroalimentarios; y registró 1.388 millones de euros en importaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados