Bankia firma un acuerdo con Secot

Comment Off

Bankia firma un acuerdo con Secot

Bankia ha firmado un acuerdo con Secot, con el objetivo de impulsar el emprendimiento de autónomos y pequeñas empresas ubicadas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, a través de la mentorización y el acompañamiento, contando además con el apoyo de la Fundación Oportunitas.

El banco ha explicado en una nota que los voluntarios de Secot colaborarán con la Fundación Oportunitas para asesorar a los emprendedores en tres fases: estudio de su proyecto y potencial formación necesaria; asesoramiento en el plan de negocio y financiero; y, por último, una fase de acompañamiento posterior.

El convenio ha sido suscrito entre el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; el presidente de Secot, Rafael Puyol; la coordinadora de la Dirección general de Comunicación de Bankia en la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio, y el consejero delegado de Oportunitas, Marcel Abbad.

Gracias a esta alianza, las tres entidades trabajarán para facilitar el acceso a microcréditos a usuarios de la Fundación Oportunitas, a personas que puedan ser detectadas en sucursales de Bankia y que requieran este servicio.

Jaime Casas, director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha señalado que “en Bankia promovemos iniciativas como estas porque el empleo es una de las principales prioridades del banco; y hacerlo de la mano de Secot y a través de la Fundación Oportunitas es una magnífica vía para conseguir nuestro propósito”.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, que presta formación, asesoramiento y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes.

Además, Secot atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados