22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 2 millones de euros a ONG a través de Red...

Bankia destina 2 millones de euros a ONG a través de Red Solidaria

Bankia destina 2 millones de euros a ONG a través de Red Solidaria

Bankia ha destinado unos 2 millones de euros para apoyar a 275 ONG a través de su programa ‘Red Solidaria’, gracias al cumplimiento de los objetivos de los empleados del banco durante el 2018. Con ello, se han beneficiado 86.000 personas.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, ha aumentado un 33% la inversión destinada a este programa respecto al ejercicio anterior. El apoyo a ONG de toda España fue de 1,43 millones de euros en 2017 y se incrementó hasta superar los 1,9 millones de euros en 2018.

Red Solidaria es un proyecto que reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de los trabajadores de la entidad financiera, transformándolos en ayudas a proyectos sociales que seleccionan ellos mismos.

De esta forma, Red Solidaria apoya las iniciativas de ONG con una dotación que varía entre los 1.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje que se obtiene con el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Bankia ha detallado que este programa promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión en toda España.

El aporte del año 2018 ha sido fruto de los resultados obtenidos por todas las direcciones de la entidad: Banca Minorista, Banca de Empresas, Pymes, Banca Privada, Negocios Especializados, Mercado de Capitales Negocios Multicanal y Servicios Centrales.

David Menéndez, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, ha explicado que “Red Solidaria es un programa que sentimos muy nuestro, ya que el trabajo y esfuerzo de los profesionales del banco se ve recompensado. Nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales que trabajamos en Bankia y comprometernos con proyectos solidarios cercanos”.

El programa Red Solidaria se puso en marcha en el año 2013. Desde ese entonces, ha apoyado a más de 1.216 proyectos sociales con más de 7,88 millones de euros, beneficiando a más de 400.000 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -