25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile respalda la quinta edición del programa BRAIN-Chile

Banco Santander Chile respalda la quinta edición del programa BRAIN-Chile

Banco Santander Chile respalda la quinta edición del programa BRAIN-Chile

La filial de Banco Santander en Chile respalda la quinta edición del programa BRAIN-Chile, una iniciativa organizada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la PUC, y que está dirigido a estudiantes, académicos e investigadores.

En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de Chile, Andrés Couve, se realizó el lanzamiento de una nueva versión del programa, que por quinto año consecutivo potencia la aceleración de emprendimientos que tengan una base científico-tecnológica y que sean generados en las universidades.

Al respecto, el ministro chileno destacó la existencia de BRAIN-Chile y el apoyo que significa para la innovación. “Estamos realizando un mapeo de iniciativas entre los actores públicos y privados, que nos permita encadenar la ciencia, la tecnología y la innovación en un proceso que sea continuo y que lo entendamos como generación y aplicación del conocimiento. Eso es lo que vemos en el ejemplo de BRAIN-Chile”, señaló el funcionario.

Según Banco Santander, este año se postularon 279 proyectos, de los cuales el 38% son de regiones y el 23,4% son de nueve países de Latinoamérica, posicionando a BRAIN-Chile como una plataforma de apoyo a la innovación que en los últimos cinco años ha recibido más de 1.600 postulaciones, lo que ha permitido el financiamiento y aceleración de 44 proyectos, y de esos emprendimientos 25 han solicitado patente. El próximo 30 de abril se conocerán los equipos que participarán de esta iniciativa.

Para José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander Chile, “innovar es atreverse a pensar distinto, a mirar con nuevos ojos lo habitual. Es también arriesgarse a intentarlo, aun cuando todos digan que no es posible; es perder el respeto en el buen sentido para jugársela por una forma distinta de seguir avanzando. La capacidad de emprender, de generar innovación a través de nuevos negocios, es un camino irrenunciable para un país que necesita desarrollar su economía, sofisticar su propuesta y generar nuevas opciones para seguir creciendo”.

Por su parte, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, agregó que “la activa participación y alta taza de proyectos postulados dan cuenta de la capacidad existente entre nuestros estudiantes e investigadores de crear nuevo conocimiento, por eso tenemos que apoyarlos y reiterar la necesidad de fortalecer nuestra capacidad de investigación y creación de transferencia a través de mayor inversión y apoyo”.

La filial del banco que preside Ana Botín indicó que en esta versión se repartirán 64 millones de pesos en total para la aceleración de los proyectos y premios para equipos ganadores. Además, los participantes realizarán mentorías y talleres en lugares especializados de trabajo; contarán con acceso a laboratorios y a instructores internacionales de modelos de negocios, y tendrán la oportunidad de ser parte de un importante ecosistema de emprendimiento e innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -