Wells Fargo gana 5.134 millones en el primer trimestre

No Comentado

Wells Fargo gana 5.134 millones en el primer trimestre

Wells Fargo ha obtenido un beneficio neto de 5.457 millones de dólares (5.134,4 millones de euros) en los primeros tres meses de 2017, por lo que ha mantenido sus ganancias estables en comparación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad financiera de Estados Unidos en un comunicado, la cifra de negocio se ha ubicado en 22.002 millones de dólares (20.701,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 0,86% menos que en las mismas fechas de 2016.

Wells Fargo ha destinado a provisiones por riesgo de crédito un 44% más que el año anterior, es decir, unos 605 millones de dólares (569,2 millones de euros).

Tim Sloan, consejero delegado de la entidad, considera que Wells Fargo ha estado experimentando un “progreso significativo” en el primer trimestre.

Sloan ha señalado que “hemos puesto en marcha acciones significativas en la compañía hasta la fecha y estamos comprometidos para construir un banco mejor”.

El consejero delegado del banco ha comentado que hace una semana los directores independientes de la junta directiva de Wells Fargo emitieron un informe sobre su investigación en relación a las prácticas de la entidad en banca minorista.

En septiembre de 2016, Wells Fargo fue sancionado con 185 millones de dólares (174 millones de euros) por malas prácticas detectadas entre los años 2011 y 2015, cuando se contrataron 1,5 millones de cuentas de depósito y se solicitaron 0,5 millones de tarjetas de crédito, sin contar con la aprobación de los clientes. Por esta razón, el banco tomó la decisión de despedir a 5.300 de sus empleados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)