16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia otorga 9.000 euros a Aprosdeco

Bankia otorga 9.000 euros a Aprosdeco

Bankia otorga 9.000 euros a Aprosdeco

La Red Solidaria de Bankia ha otorgado 9.388 euros a la Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Dénia y Comarca, Aprosdeco, que obtiene así una importante inyección económica para seguir con su labor de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

De esta manera, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri apoya el proyecto de Discapacidad intelectual: un empleo, una oportunidad de integración presentado por la ONG, que podrá llevarse a cabo con el objetivo de fomentar la incorporación de este colectivo al mercado de trabajo.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Durante 2015, 197 proyectos recibieron un apoyo económico de más de 1,25 millones de euros con este programa, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito estatal.

En el caso de Aprosdeco, el proyecto premiado va a permitir la contratación de una persona con discapacidad intelectual para trabajar en la lavandería industrial que Aprosdeco gestiona desde 1990.

Aprosdeco, creada en 1974, es una entidad sin ánimo de lucro, momento desde el que padres y familiares hacen visibles las necesidades y problemas que presentaban las personas con discapacidad intelectual, y comienzan a impulsar y crear servicios y recursos de carácter pedagógico, con el objeto de minimizar los problemas que presentaban sus hijos y favorecer la inserción social y mejorar la calidad de vida de éstos y sus familias.

Desde entonces, y a lo largo de su recorrido como entidad, Aprosdeco ha ido ampliando recursos como medio para ofrecer una atención integral y dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los usuarios y sus familias. Así, en la actualidad la asociación gestiona la lavandería industrial (centro especial de empleo), donde trabajan 9 personas con discapacidad y tres profesionales de apoyo; el centro ocupacional de La Xara; dos viviendas tituladas (una con capacidad para 6 mujeres y otra para 6 hombres); una vivienda de respiro que está en fase de adecuación; y un club de ocio y talleres de música y baile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -