8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Rio ofrece una línea de crédito a pymes argentinas

Banco Santander Rio ofrece una línea de crédito a pymes argentinas

Banco Santander Rio ofrece una línea de crédito a pymes argentinas

Banco Santander, a través de su filial en Argentina, Santander Río, ha abierto una línea de créditos para pymes exportadoras por 1.000 millones de dólares (886 millones de euros aproximadamente), destinados a financiar proyectos de inversión, capital de trabajo y prefinanciar exportaciones.

Banco Santander Rio destacó en un comunicado que los préstamos tendrán hasta un plazo de cinco años y una tasa de interés de entre el 4,5% y el 6,87%.

«Con esta línea, las empresas pequeñas y medianas de Argentina orientadas a la exportación tendrán acceso a financiación en condiciones similares a las que acaba de obtener el Estado Nacional. El coste del capital es un factor clave para mejorar la competitividad de nuestras compañías y fomentar la inversión», dijo Enrique Cristofani, presidente de Banco Santander Río.

Cristofani destacó el «compromiso» con Argentina de la entidad que preside, el mayor banco privado del país suramericano.

«Por eso tenemos en marcha nuestro plan de inversión 2016-2018 por casi 1.393 millones de dólares (1.234 millones de euros)», subrayó Cristofani, para quien «impulsar a las pymes, que emplean a 7 de cada 10 trabajadores de la economía argentina, es estimular el empleo».

De los 1.000 millones de dólares que Banco Santander Río pone a disposición de firmas exportadoras, 500 millones de dólares estarán destinados a prefinanciar exportaciones, con una tasa del 4,5% en el caso de las operaciones a 180 días y con líneas de hasta un año de plazo.

Los restantes 500 millones de dólares estarán disponibles para préstamos orientados a proyectos de inversión que incrementen la capacidad productiva de pymes y capital de trabajo, con líneas de crédito a un plazo máximo de 5 años y a una tasa del 6,87% anual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -