today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Scotiabank: el PIB de Perú crecerá un 3% en abril

Scotiabank: el PIB de Perú crecerá un 3% en abril

Scotiabank: el PIB de Perú crecerá un 3% en abril

Scotiabank, en su último informe semanal, ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Perú podría avanzar un 3% en abril, más del triple que el registrado en febrero (0,9%), y la tasa más alta en lo que va del año, tomando en cuenta indicadores adelantados.

“Para abril prevemos una aceleración más notoria de la actividad económica de la mano de la recuperación de los sectores primarios. Así, asumiendo un desembarque de anchoveta de un millón de toneladas métricas (TM) -la cuota de Produce para la primera temporada de pesca alcanza 2,58 millones de TM-, se triplicaría el volumen de pesca respecto de abril del 2014 y se aportaría alrededor de 1 punto porcentual al crecimiento del mes. Otro factor que jugaría a favor es que en abril del 2014 se registró una caída de 25% en la producción de oro debido al combate a la minería ilegal, descenso que no se repetirá este año. En ese sentido, es posible que el PIB de abril crezca más de 3%, la tasa más alta en lo que va del 2015″, señaló Scotiabank.

La entidad también destacó que los indicadores adelantados para marzo y, en especial para abril, muestran una gradual recuperación de la economía peruana.

“En marzo, la producción de electricidad creció a un ritmo mayor al de febrero, los despachos locales de cemento prácticamente se mantuvieron estables versus la significativa caída de febrero y las ventas de vehículos ligeros aumentaron”, resaltan en el texto.

«Lo anterior permitiría que el PIB haya registrado un crecimiento de entre 1,5% y 2% en marzo, por lo que la expansión acumulada durante el primer trimestre del 2015 habría bordeado el 1,5%», indicó Scotiabank.

Pablo Nano, jefe de Estudios Económicos de Scotiabank Perú, recordó que el PIB creció 0,9% en febrero, según cifras oficiales del INEI. De esta manera la economía peruana acumuló una expansión de 1,3% en el primer bimestre y de 1,8% en los últimos 12 meses finalizados en febrero.

«Este resultado fue menor al 1,3% esperado en promedio por el consenso de analistas y a nuestro estimado de 1,4%. En nuestro anterior artículo sobre el PIB habíamos adelantado que la actividad económica en febrero sería más débil que la de enero. No obstante, la desaceleración fue mayor a la prevista», explicó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -