today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa selecciona 4 proyectos madrileños para su Programa de Emprendimiento Social

La Caixa selecciona 4 proyectos madrileños para su Programa de Emprendimiento Social

 

La Caixa selecciona 4 proyectos madrileños para su Programa de Emprendimiento Social

La Obra Social “la Caixa” ha seleccionado cuatro proyectos madrileños para formar parte de las 20 iniciativas seleccionadas en toda España dentro de su programa de Emprendimiento Social.

Este programa “está dirigido a apoyar iniciativas que quieren lograr un impacto social mediante la creación de una actividad económica, centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables, y medioambientalmente sostenible”, ha informado la entidad en un comunicado.

Los proyectos seleccionados: Koiki Home; Otro tiempo, otro planeta; Causas CEAR y el videojuego para rehabilitar niños con parálisis cerebral, han recibido su distinción en un acto celebrado en el CaixaForum de Barcelona.

Al acto han asistido el consejero de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig; el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró; el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García; la directora de Executive Education del IESE y miembro del consejo, Mireia Rius; y el director Territorial de «la Caixa» en Barcelona, Jordi Nicolau.

“El objetivo es apoyar a empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible”, ha precisado la entidad.

La Obra Social “la Caixa” ha indicado que en la cuarta edición del programa, se presentaron un total de 287 solicitudes de proyectos del ámbito de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social; de inserción de personas con discapacidad; del sector de la salud y el bienestar; del ámbito de la educación y acceso al conocimiento; del sector del desarrollo rural; del área de producción ecológica; del ámbito de la energía sostenible y reciclaje; del sector de la movilidad sostenible y de otros impactos sociales.

A la iniciativa se han presentado empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes que tienen un recorrido inferior a tres años, y entidades sociales con una nueva línea de negocio. De estas últimas, algunas presentan un proyecto orientado a su transformación en empresa social para ser más viables económicamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -