21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC podría dejar su sede de Londres

HSBC podría dejar su sede de Londres

HSBC podría dejar su sede de Londres

HSBC Holdings está evaluando la posibilidad de cambiar su sede de Londres como consecuencia del nuevo marco regulador para el sector financiero.

El presidente de la entidad, Douglas Flint, ha señalado en junta de accionistas, después de que un inversor le solicitara dejar Londres, que “estamos empezando a ver la forma final de la regulación, la forma final de la reforma estructural y tan pronto como la niebla se levante lo suficiente, comenzaremos a ver una vez más cuál es el mejor lugar para HSBC”.

La entidad financiera ha recibido llamados para trasladar su sede de la capital británica después de que el Gobierno incrementara, nuevamente, los impuestos sobre los balances de los bancos este año.

El banco más afectado por esta subida de impuestos es HSBC, quien el año pasado ya desembolsó 750 millones de libras (1.042 millones de euros).

Por otra parte, los dos principales partidos políticos que se enfrentan para las elecciones de este 7 de mayo tienen en sus programas electorales un régimen más gravoso para los bancos.

Jonathan Tyce, analista de bancos en Bloomberg Intelligence, ha señalado que “los bancos siguen siendo un objetivo fácil para los políticos”. También añadió que “las líneas entre el Partido Laborista y el Conservador son más confusas de lo habitual pero, de cualquier manera, no parecen prometedoras para los bancos o los banqueros”.

En el año 2012, HSBC aplazó un estudio en relación a si debía cambiar su sede, alegando que hasta que el marco legal fuera más claro no era posible tomar una decisión. Los reguladores a nivel mundial han realizado presiones a los bancos para que reserven más capital y combatan pérdidas potenciales e impidan una repetición de la crisis financiera como sucedió en 2008.

Standard Chartered, otro banco con sede en Londres, y que como HSBC también obtiene la mayor parte de sus ganancias en Asia, está siendo empujado por uno de sus principales accionistas, Aberdeen Asset Management, a cambiar su sede a Asia, como consecuencia del costo adicional que supone estar radicado en Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -