today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos HSBC se sube al financiamiento para energéticos

HSBC se sube al financiamiento para energéticos

El HSBC estudia diversas opciones de financiamiento para proyectos de inversión tras la aprobación de la reforma energética.

La casa matriz estudia los proyectos de su sucursal en México; Luis Peña Kegel, director general de la institución, asegura que se trata de la creación de un fondo junto con la banca de desarrollo.

Peña Kegel considera que la reforma estructural más importante de todo el paquete aprobado el año pasado, es precisamente la energética, ya que, dice, va a transformar al país.

“Somos un banco que siempre ha estado ligado al sector de energía e infraestructura. Va a tener grandes oportunidades de inversión en nuestro país, no nada más en lo que es el tema de energía en cuanto a exploración, conducción y transmisión de energéticos, sino también efectos positivos para el país, principalmente en infraestructura”, resaltó.

El banquero comentó que HSBC está muy optimista, pues tiene grandes planes para la reforma energética.

“Tenemos varias opciones que estamos revisando con nuestra casa matriz, con la banca de desarrollo”, agregó.

El funcionario de HSBC indicó que aún no existe ningún proyecto en concreto, pero que están cerca de “llegar a algunos acuerdos con varios mecanismos. La creación de un fondo con Bancomext es una de las que estamos analizando”.

Estima que muchas empresas de factoraje, que hoy ni siquiera están presentes en México, se convertirán en proveedoras del sector energético, y serán clientes del banco.

Peña asegura que existe un gran interés y efervescencia por parte de las empresas extranjeras que tienen operaciones en el sector energético, por venir a México a detonar la inversión.

“Lo canalizamos a través de las relaciones que tenemos, con la presencia que tenemos en otros países; en Asia, en Medio Oriente; de todos lados ponemos atención. En Europa, vemos muchísimo interés, principalmente de Reino Unido. Tienen planes muy ambiciosos”, enfatizó.

Banorte y Scotiabank e interacciones  son otros de los bancos que han referido que ya se alistan para financiar proyectos de inversión en materia energética.

“La perspectiva que tenemos de frente es brillante. La reforma energética será un detonante muy importante de inversión, y los bancos son un reflejo de lo que pasa. Si a los bancos les va bien, es porque a los clientes les ha ido bien”, concluyó Peña Kegel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -