Deutsche Bank y Bladex conceden crédito a Agrobanco

No Comentado

Deutsche Bank y Bladex conceden crédito a Agrobanco

El alemán Deutsche Bank y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior de Panamá (Bladex) han otorgado un crédito de 195 millones de dólares (141 millones de euros) al Banco Agropecuario (Agrobanco), de Perú. Este capital estará destinado a financiar diversas actividades productivas y de comercio exterior.

El financiamiento estructurado y organizado por parte del Deutsche Bank, que será desembolsado este martes, alcanza los 165 millones de dólares (119 millones de euros), que serán destinados a ampliar la línea de productos financieros. El plazo del préstamo es de tres años.

El crédito del Bladex, de Panamá, es de 30 millones de dólares (22 millones de euros), a un plazo de 27 meses.

Con estos aportes, Agrobanco incrementa su capital de trabajo, con el objetivo de capitalizar al campo y generar actividades de producción competitiva, sostenible y rentable, sobre todo de pequeños y medianos empresarios agrícolas.

Deutsche Bank es la entidad financiera más grande de Alemania y uno de los mayores bancos de inversión en el mundo, y su aporte con capital al Agrobanco es resultado de negociaciones realizadas en los últimos meses. La institución apoya el enfoque de profundización financiera, que atiende a productores ubicados en zonas de pobreza y sin acceso al sistema financiero.

En el primer trimestre del 2014, Agrobanco contaba con una cartera de colocaciones superior a los 1.000 millones, y con estos nuevos aportes externos, seguirá incrementando la entrega de créditos, y la atención a más de 80,000 productores agropecuarios en el presente año.

“Con estos aportes se incrementa el capital de trabajo lo cual le permite generar actividades de producción competitiva, sostenible y rentable, sobre todo de pequeños y medianos empresarios agrícolas”, afirmó la entidad peruana.

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) es un organismo multinacional especializado, creado para promover y financiar el comercio exterior de sus países miembros y de los que provienen de Latinoamérica y el Caribe. Actúa como ente fiscalizador y asesor de transacciones internacionales, y también como un enlace para las exportaciones.

Agrobanco es el principal instrumento de apoyo financiero del Estado peruano para el desarrollo sostenido y permanente del sector agropecuario, con especial énfasis en las actividades agrícola, ganadera, forestal, acuícola, agroindustrial, y los procesos de transformación, comercialización y exportación de productos naturales y derivados de dichas actividades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)