12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Barclays planea su salida de mercados de materias primas

Barclays planea su salida de mercados de materias primas

Barclays planea su salida de mercados de materias primas

Barclays tiene previsto retirarse de partes de los mercados agrícolas, energéticos y de metales, para avanzar en el proceso de reestructuración de su banca de inversión.

El diario Financial Times, que ha informado por primera vez de las medidas de Barclays, ha comunicado que es probable que se presenten fuertes recortes de personal en el negocio de materias primas del banco, que incluye a 160 empleados. Barclays es una de las cinco grandes entidades bancarias presentes en el negocio global de materias primas. Hasta la fecha, la institución financiera no ha emitido ningún comentario, sin embargo se espera que los cambios se comuniquen esta semana.

La banca británica va a seguir los pasos de otras instituciones importantes como JPMorgan Chase y Morgan Stanley, al planear su salida del negocio de materias primas agrícolas, energéticas y de metales.

El Financial Times ha comunicado que Barclays ha tomado esta decisión como consecuencia de que las condiciones en los mercados de materias primas se han vuelto cada vez más desfavorables, debido a una caída en los ingresos, y un mayor escrutinio del negocio por parte de los reguladores.

Antony Jenkins, presidente ejecutivo de Barclays, tiene previsto dar a conocer el próximo 8 de mayo los detalles de una revisión al negocio de banca de inversión, lo que podría traer como consecuencia la pérdida de miles de empleos, mientras la entidad trata de reducir costos y mejorar la rentabilidad en el negocio.

Las noticias sobre el negocio de materias primas se darán a conocer poco antes de que Barclays celebre su acostumbrada reunión anual de accionistas.

El banco, el tercero más grande de Gran Bretaña, ha sido criticado en algunas reuniones anuales por ciertas actividades en el negocio de materias primas, y los inversores ansían ver algunas señales de cambio por parte del presidente ejecutivo.

Hasta el momento, Barclays ya ha reducido algunas áreas de su negocio de materias primas, incluyendo operaciones en los mercados de energía y materias primas agrícolas de Estados Unidos.

Antony Jenkins, ha iniciado la tercera revisión al negocio de banca de inversión, como una respuesta a la presión que tiene por reducir costos y mejorar los retornos, que han quedado rezagados frente a otras partes del negocio como Barclaycard. Los analistas esperan que Barclays coordine recortes en áreas como negociación de créditos, mercados emergentes, titularización, crédito estructurado y derivados de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -