18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda las Becas Fulbright

Banco Santander respalda las Becas Fulbright

Banco Santander respalda las Becas Fulbright

Banco Santander ha estado presente en el acto de entrega de las Becas Fulbright como empresa colaboradora, gracias a las cuales 20 beneficiarios podrán realizar sus estudios de posgrado en Estados Unidos.

Jesús M. Gracia Aldaz, Secretario de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y James Costos, embajador de EEUU en España, agradecieron el respaldo a las Becas Fulbright de distintas empresas y fundaciones, como Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

El evento se celebró en el Palacio de Viana, en Madrid, y contó con la asistencia de altos cargos de las empresas y fundaciones que patrocinan este programa de becas, como Banco Santander, en cuya representación acudió José Antonio Villasante Cerro, director general del banco y director de la División Global Santander Universidades.  Asistieron además otras empresas como Abengoa, Abertis, Coca-Cola, El Corte Inglés, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola, Mapfre, Repsol y Telefónica.

El programa Fulbright, creado en 1946 y presente en España desde 1958, facilita intercambios entre ciudadanos de EE UU y de más de 150 países con el objetivo de incrementar el entendimiento mutuo entre naciones. Desde su lanzamiento, cerca de 5.500 españoles y más de 2.300 estadounidenses han disfrutado de una de estas becas.

Sus participantes, elegidos con criterios de transparencia basados en sus méritos académicos y profesionales y potencial de liderazgo, tienen la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

Recientemente, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado un acuerdo con la Fundación Estudiantes y el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF) de la Universidad de Alcalá, para la colaboración conjunta de programas formativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -