Banco de Chile coloca bonos en Hong Kong

No Comentado

El Banco de Chile, uno de los más importantes de Latinoamérica, efectuó una emisión de bonos en el mercado de Hong Kong por el equivalente a unos 77 millones de dólares (56 millones de euros), informó la entidad.

De acuerdo con la información presentada por la entidad, que forma parte del grupo chileno Luksic, se trata además de la quinta operación que concreta el Banco de Chile en ese mercado, alcanzando un total de 421 millones de dólares (305 millones de euros).

La institución explicó que el agente colocador de la operación fue el HSBC, el plazo de la colocación fue de 5,5 años y la tasa de un 3,08 %.

Sergio Karlezi, gerente de la División Tesorería del Banco de Chile, comentó que “el banco ha seguido su política de diversificación de fuentes de fondo, sin descuidar sus fuentes de financiamiento local, ya que a las colocaciones en el extranjero se suman aquellas realizadas por esta institución a nivel local”.

El funcionario indicó que esta iniciativa permitirá seguir sustentando el crecimiento de volumen de negocios durante los próximos años y continuar consolidando y abriendo nuevos mercados.

El organismo desarrolla su política de diversificación de fuentes de financiación, mercados y plazos del Banco de Chile y se suma a las realizadas en el último tiempo en los mercados de Suiza, Japón, Estados Unidos, México y Perú.

Tasa de interés en 4 %

La institución ha decidido mantener la tasa de interés de política monetaria en un 4 % anual, al considerar que en el ámbito externo se confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas.

A través de un comunicado, indicó que se mantienen las proyecciones de un crecimiento moderado para las economías emergentes.

El organismo considera que se producirá una lenta normalización de sus políticas monetarias porque la inflación de las economías desarrolladas sigue baja.

La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.

La inflación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó a 3,5 %, influida por mayores precios de alimentos, combustibles y la depreciación del peso.

No obstante, las expectativas inflacionarias continúan en torno a 3 % en el horizonte relevante para la política monetaria, concluyó.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)