today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín, ratificada como consejera de Coca-Cola

Ana Patricia Botín, ratificada como consejera de Coca-Cola

Ana Patricia Botín, ratificada como consejera de Coca-Cola

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander UK, será ratificada el miércoles día 23 como consejera miembro de la comisión de administración y gobierno corporativo de Coca-Cola Company, según recoge el diario Expansión.

Ana Patricia Botín, que se incorporó al consejo de Coca-Cola en julio de 2013, asistirá a la Junta General de Accionistas Coca-Cola, que se celebrará este miércoles, y que servirá para confirmar la entrada de la primera ejecutiva de Santander UK en el consejo de administración del grupo de bebidas, como independiente, y para darle más peso.

Coca-Cola ha entregado a sus accionistas una documentación con las razones por las que apuestan por Ana Patricia Botín como candidata  a este cargo, entre los que considera que tiene un «alto nivel de conocimientos financieros» y una «relevante experiencia como consejera delegada».

Coca-Cola sostiene que Ana Patricia Botín aportará “diversidad por ser española, mujer, con experiencia en el mundo empresarial no estadounidense y con organizaciones benéficas, además de una amplia visión internacional por haber desempeñado cargos en España, Inglaterra e Italia, así como en varios países de Latinoamérica”.

El pasado mes de enero, el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, nombraba a Ana Patricia Botín como embajadora del negocio bancario del país, con el fin de ayudar a promover el sector en todo el mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -