Banco Sabadell ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas de 2025 y ha dado luz verde, aprobando todos los puntos del día, a la renovación como consejero delegado a César González-Bueno, así como a la distribución de un dividendo de 12,44 céntimos por acción, complementarios a los 8 céntimos percibidos en octubre.
La junta se ha celebrado este jueves en la Fira de Sabadell (Barcelona), la primera tras la vuelta de la sede social a Cataluña, con la presencia o representación de 92.564 accionistas titulares, lo que supone el 70,28% del capital social.
Asimismo, se ha dado luz verde a reanudar la recompra de acciones correspondiente a 2023 por importe de 247 millones de euros, suspendido por la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA, y un programa de recompra adicional de 755 millones de euros.
También se ha aprobado la reelección, en su Consejo de Administración, de Manuel Valls como consejero independiente, y el nombramiento de María Gloria Hernández y Margarita Salvans como consejeras independientes.
Los accionistas también han aprobado las cuentas anuales, balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estados de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estados de flujos de efectivo y memoria así como el informe de gestión de Banco de Sabadell y de su grupo consolidado.
También, con carácter consultivo, el Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros 2024, que incluye un incremento de la retribución de González-Bueno.