16.2 C
Madrid
martes, junio 6, 2023
Inicio Bancos Moody's y S&P rebajan la perspectiva de UBS

Moody’s y S&P rebajan la perspectiva de UBS

Moody's y S&P rebajan la perspectiva de UBS

Las agencias Moody’s Investors Service y S&P Global Ratings han confirmado sus respectivos ratings para el banco suizo UBS, pero han revisado a la baja la perspectiva para las calificaciones de la entidad, que pasan a ser negativas desde estables, tras el acuerdo para la adquisición de Credit Suisse.

En el caso de S&P Global Ratings, la agencia ha rebajado a negativa desde estable las perspectivas de UBS Group y UBS Americas Holding, mientras que ha confirmado las notas de emisor ‘A-/A-2’ para ambas entidades.

«Vemos un riesgo de ejecución importante en la integración de Credit Suisse (CS) por parte de UBS«, señala la agencia en referencia al tamaño y el perfil crediticio más débil de CS y, en particular, la complejidad de liquidar una gran parte de las operaciones de banca de inversión del segundo mayor banco suizo.

«Esto podría significar un debilitamiento de la posición competitiva del grupo combinado o un rendimiento inferior al de sus objetivos financieros debido a costes considerables de reestructuración o litigios, presión sobre la capacidad de ingresos o contratiempos en la realización de ahorros de costes», advierte.

No obstante, S&P Global reconoce que las medidas de apoyo financiero permitirán a UBS acelerar la liquidación de los activos heredados y limitar de manera efectiva los costes financieros de la integración, por lo que espera que los riesgos de cola para la capitalización de UBS serán bajos debido a la importante protección a través de los términos de la transacción.

Asimismo, la calificadora de riesgos señala la sólida trayectoria de UBS en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y financieros, por lo que confía en que ejecute y gestione con prudencia la integración, la reducción de personal y la liquidación de activos, al tiempo que limita de manera efectiva el riesgo de cola para el capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -