14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA patrocina a mujeres emprendedoras en Turquía

BBVA patrocina a mujeres emprendedoras en Turquía

BBVA patrocina a mujeres emprendedoras en Turquía

Garanti BBVA ha presentado su plataforma para mujeres emprendedoras como ejemplo de buenas prácticas en la 67ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que ha tenido lugar en la sede de la ONU en Nueva York del 6 al 17 de marzo de 2023.

En las jornadas, Garanti BBVA se alió con KAGİDER para organizar la mesa redonda «Empoderar a las mujeres en la era digital a través del espíritu empresarial», a la que asistieron altos cargos de estados miembros, representantes de la sociedad civil y organizaciones juveniles, y activistas de los derechos de la mujer.

La responsable de banca de capital riesgo de Garanti BBVA, Selin Öz, habló sobre el apoyo que presta el banco a la plataforma de mujeres emprendedoras y al programa en que se enmarca. «El desarrollo económico se logra capacitando a las mujeres en la vida empresarial y social. Garanti BBVA tiene como objetivo garantizar la participación efectiva de las mujeres en la economía para impulsar el desarrollo social y económico, la igualdad de oportunidades y el crecimiento inclusivo y sostenible», explicó la ejecutiva.

Garanti BBVA considera que dicha plataforma es un proyecto clave, porque permite a las mujeres empresarias relacionarse entre ellas y encontrar proveedores y clientes en toda Turquía a partir de una única fuente. Esto permite a las mujeres abrirse a nuevos mercados, crear redes en sus sectores, dirigirse a las instituciones, y establecer nuevas relaciones de negocio.

Garanti BBVA, asimismo, apoya a las mujeres empresarias ofreciéndoles tutorías ‘online’, facilidades para exponer sus productos y servicios, y oportunidades para conocer a clientes potenciales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -