13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander celebra el Día Internacional de los Bosques de Naciones Unidas

Banco Santander celebra el Día Internacional de los Bosques de Naciones Unidas

Banco Santander celebra el Día Internacional de los Bosques de Naciones Unidas

Banco Santander ha celebrado el Día Internacional de los Bosques de Naciones Unidas informando que va a crear su segundo Bosque Santander en España, concretamente en el municipio de Torga (Asturias), dentro del proyecto Motor Verde de la Fundación Repsol.

Se situará en una extensión aproximada de 60 hectáreas que se vieron afectadas por un grave incendio, y en la que ya se llevan a cabo labores de desbroce y ahoyado, previas a la plantación del segundo Bosque Santander, que se espera este finalizada a finales del próximo mes de junio.

El primer Bosque de Banco Santander se plantó en la localidad de Caminomorisco (Cáceres). En total, la entidad espera contribuir con 275.000 árboles en tres bosques, con una financiación conjunta de 1,5 millones de euros, que también crearán puestos de trabajo y revitalizarán zonas rurales.

Banco Santander sigue desarrollando su plan contra la deforestación y a favor de la biodiversidad en diferentes países. Así, Grupo Santander trabaja desde hace varios años en la protección de la Amazonía brasileña y el desarrollo de prácticas sostenibles.

En el pasado mes de diciembre, Banco Santander pasó a ser el primer banco en adherirse a la iniciativa Innovative Finance for the Amazon, Cerrado and Chaco (IFACC), que recibe apoyo de The Nature Conservancy, Tropical Forest Alliance, el Foro Económico Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI).

Asimismo, Banco Santander puso en marcha en noviembre de 2022 la Plataforma Amazon Journey, junto con la coalición Plano Amazonia, la Fundación Certi y el Vale Fund, centrada en reforzar el ecosistema de innovación asociado a la bioeconomía forestal. La plataforma busca movilizar a 20.000 profesionales cualificados de la región, mediante formación en emprendimiento, innovación y bioeconomía.

Además, Banco Santander ha lanzado la empresa forestal Biomas junto a Vale, Marfrig, Suzano, Itaú y Rabobank, cuyo objetivo es recuperar 4 millones de hectáreas en Brasil en los próximos 20 años mediante la plantación de 2.000 millones de árboles autóctonos.

La entidad presidida por Ana Botín es miembro fundador en Reino Unido de la iniciativa Net Zero With Nature, con la que se pretende atraer financiación privada para recuperar las turberas y prevenir de este modo las emisiones de carbono. En concreto, Banco Santander financia un proyecto de recuperación piloto en el Parque Nacional de los Cairngorms (Escocia).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -