27.1 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Bancos Kutxabank y FVEM se unen para recuperar empresas del Metal

Kutxabank y FVEM se unen para recuperar empresas del Metal

Kutxabank y FVEM se unen para recuperar empresas del Metal

Kutxabank y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) se han unido para impulsar la recuperación de las empresas asociadas a través de un plan de aprovechamiento óptimo de los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, que se complementa con un plan propio de financiación adicional proyectado para responder a las necesidades específicas del sector del Metal.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por la presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Tamara Yagüe, y por el director general de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, y tendrá una vigencia de un año prorrogable.

Kutxabank pondrá a disposición de la organización sectorial que integra a las principales industrias siderometalúrgicas de Bizkaia la plataforma Kutxabank Next. Esta herramienta informativa aporta todas las claves necesarias para buscar e informarse de las ayudas europeas que encajan con el perfil de cada compañía, y de las que se pueden beneficiar, incluso antes de que se abran los plazos de solicitud.

Kutxabank Next y los equipos de gestión realizan un seguimiento de las nuevas convocatorias con los objetivos de facilitar asesoramiento y de complementarlas, en los casos que se requiera, con programas propios de financiación, como las líneas Prenext, Anticipa, Conext y Avalanext, que cubren todas las necesidades de anticipo, cofinanciación o aval de los fondos Next Generation.

Desde el banco y la FVEM han subrayado que el sector del Metal es el más relevante de la industria de Bizkaia, al concentrar más de 2.000, que actúan como tractoras de la economía del territorio. El sector representa cerca del 25% del PIB de Euskadi y emplea directamente en torno a 55.000 personas en Bizkaia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -