12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ibercaja pone en marcha iniciativa para ayudar a empresas a incorporar la...

Ibercaja pone en marcha iniciativa para ayudar a empresas a incorporar la sostenibilidad en sus líneas de trabajo

Ibercaja pone en marcha iniciativa para ayudar a empresas a incorporar la sostenibilidad en sus líneas de trabajo

Ibercaja ha puesto en marcha la iniciativa nacional ‘Vamos juntos hacia la sostenibilidad’, que tiene como propósito ayudar a las empresas a incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en sus líneas de trabajo.

A través de esta iniciativa, el banco y Fundación Ibercaja ofrecerán a las organizaciones acompañamiento y formación en materia de sostenibilidad y medio ambiente para que las incluyan en su estrategia de negocio.

El mercado, los clientes, inversores y accionistas valoran cada vez en mayor medida aquellos aspectos relacionados con el impacto social o la contribución de las empresas a las necesidades sociales, medioambientales, culturales y educativas del territorio donde desarrollan su actividad, más allá de su aportación económica.

Debido a la dificultad que puede suponer para muchas empresas abordar en solitario la incorporación de estos objetivos a sus líneas de actuación, ‘Vamos juntos hacia la sostenibilidad’ propone, desde el conocimiento y la experiencia de Ibercaja y su Fundación sobre la realidad social, un acompañamiento que permite sumar esfuerzos y obtener resultados beneficiosos para todas las partes.

Así, la colaboración con Ibercaja en materia de ODS ofrece distintos beneficios que repercuten de manera directa y positiva sobre las empresas que decidan acogerse a esta nueva propuesta, como mejorar la imagen de marca y valoración por parte de sus grupos de interés, ya que una empresa socialmente responsable diferencia positivamente su marca de la competencia.

Además, permite impactar en su reputación e incrementar la credibilidad; obtener un mayor reconocimiento social y la capacidad para atraer talento; adelantarse a futuros requerimientos normativos y situarse en una posición preferente en el acceso a subvenciones, contrataciones públicas y acuerdos y relaciones comerciales con otras empresas.

Ibercaja y su Fundación han indicado que este proyecto ofrece a las empresas información sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, las empresas podrán formar parte de proyectos que Fundación Ibercaja lleva a cabo en materia de educación, empleo y empresa, cultura, sostenibilidad y acción social, con la finalidad de multiplicar su alcance.

Aquellas empresas que colaboren con Fundación Ibercaja podrán acceder a un autodiagnóstico, para identificar aquellos ODS en los que puedan contribuir en mayor medida a través del desarrollo de su actividad empresarial y que pasos deben dar para avanzar en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su organización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -