12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA utilizará plástico reciclable para sus tarjetas

Garanti BBVA utilizará plástico reciclable para sus tarjetas

Garanti BBVA utilizará plástico reciclable para sus tarjetas

Garanti BBVA facilitará a sus clientes tarjetas de crédito de plástico reciclable, más respetuosas con el medio ambiente. Las primeras tarjetas del banco en utilizar la mínima cantidad posible de PVC serán las Green Bonus.

Garanti BBVA fue pionera en Europa hace ya 15 años con su primera tarjeta de crédito ecológica, Environmental Bonus, dirigida a usuarios concienciados con la protección de la naturaleza. Ahora, toda la serie de tarjetas Green Bonus se fabricará con material reciclable.

Además, las tarjetas darán acceso a una plataforma que permite al usuario convertir sus bonificaciones por compras con tarjeta en donaciones a la filial turca del WWF (World Wide Fund for Nature). Por otro lado, Garanti BBVA hará una aportación propia a WWF en apoyo de la supervivencia de especies en peligro de extinción.

“En Garanti BBVA trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad y cambio climático”, afirma Çağrı Süzer, director general de sistemas de pago de la entidad.

Hoy en día, en Turquía están activas más de 290 millones de tarjetas de crédito y débito. De media, cada tarjeta se renueva cada tres años. Esto es un problema significativo de contaminación por material plástico, por lo que supone un avance que las tarjetas se fabriquen ahora con material reciclado.

“Prevemos ampliar esta iniciativa a todas nuestras líneas de tarjetas de crédito”, añade Süzer. Garanti BBVA se marca como prioridad “minimizar los riesgos para el medio ambiente, apoyar la sostenibilidad con nuestros productos y servicios, y cuidar mejor del mundo y de nuestro futuro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -