today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fundación Ibercaja pone en marcha ayudas a los refugiados ucranianos en España

Fundación Ibercaja pone en marcha ayudas a los refugiados ucranianos en España

Fundación Ibercaja pone en marcha ayudas a los refugiados ucranianos en España

Fundación Ibercaja ha puesto en marcha una serie de ayudas dirigidas a los refugiados ucranianos llegados a España.

Con este objetivo, los centros de Fundación Ibercaja desarrollan iniciativas en sus propios espacios y en colaboración con otras entidades. Así por ejemplo, el próximo viernes 29 de abril se ha programado el concierto benéfico ‘Voces por la paz’, a cargo del coro juvenil de Amici Musicae, en el salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta, cuya recaudación irá destinada a las víctimas de la guerra, a través de Aldeas Infantiles SOS.

Asimismo, Fundación Ibercaja ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding ‘Zaragoza con Ucrania’, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital aragonesa y Aldeas Infantiles, y en la que se puede colaborar a través de la página web de ‘Juntos Hacemos Más’.

El Centro Ibercaja Actur, en Zaragoza, colabora con materiales y espacios con las entidades Accem, Cruz Roja, Apip-Acam y Aldeas Infantiles, para facilitar la llegada de ciudadanos ucranianos y realizar las formaciones que sean necesarias, según han indicado desde Fundación Ibercaja.

Por su parte, el centro Ibercaja Huesca ha puesto a disposición de Cruz Roja una sala con ordenadores para facilitarles el contacto con las personas que dejan en Ucrania, el aula de cocina, un aula para enseñanza de español básico y una sala para apoyo psicológico asistida por un profesional. Así mismo, también está prevista la realización de actividades de manualidades y costura y un campus para niños.

Desde el centro Ibercaja Teruel, tienen previsto realizar cursos de español, por las mañanas para adultos, y por la tarde para niños, ludoteca para los más pequeños por las tardes, con ayuda para tareas escolares. Por otra parte, se contempla la cesión de un aula con mesas, por las mañanas, para trabajos con ordenador y punto Wi-Fi.

El centro Ibercaja La Rioja ha organizado una recogida de enseres y alimentos para enviarlos al país a través de la ONG Coopera y el colectivo Ucrania-Rioja. Igualmente, en colaboración con Cruz Roja se ofrecen las aulas de informática y se reservarán varias plazas en las ludotecas para los niños acogidos. También, junto con Cáritas Diocesana se les ofrecerá preferencia de acceso a los cursos de cultura y lengua española que se realizan en el propio centro.

Por otra parte, en colaboración con Fundación Rey Ardid se realizarán entrevistas personales para preparar currículums y búsquedas de empleo. Además, el salón de actos del centro acogerá una representación teatral con hucha solidaria a beneficio de Ucrania.

En Guadalajara, el centro de Fundación Ibercaja ha ofrecido su colaboración a Cruz Roja y Accem para la ayuda con los refugiados de Ucrania, tomando como pilares necesarios, el alojamiento, la economía, y el voluntariado. Del mismo modo, los propios espacios del centro se cederán, si fuera necesario, una vez que las entidades gestionen su llegada.

Asimismo, Fundación Ibercaja desarrolla, en colaboración con la asociación Origamigu, talleres de ciencia para niños, en los que se realizarán diversas actividades gracias a la recaudación obtenida para los refugiados ucranianos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -