14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA, premiado en América Latina por la revista Latin Trade

BBVA, premiado en América Latina por la revista Latin Trade

 

BBVA, premiado en América Latina por la revista Latin Trade

BBVA ha sido galardonado como el mejor banco de América Latina en la categoría  ‘Desarrollo’ en los premios a la sostenibilidad de la revista Latin Trade, organizados por esta publicación en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Latin Trade reconoce en esta categoría a las compañías que cumplen “de manera ejemplar con las últimas tendencias en el desarrollo del sector con resultados excepcionales para sus clientes, accionistas, empleados y sociedad; con un foco estratégico que está sistemáticamente basado en la eficiencia productiva para promover el desarrollo sostenible”.

El responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, agradeció el reconocimiento durante la ceremonia de entrega, celebrada el pasado viernes 18 de marzo. “Este galardón de los Latin Trade Index Americas Sustainability Awards nos impulsa a seguir trabajando en las mejores soluciones sostenibles, y en acompañar a nuestros clientes en su transición medioambiental, tanto en América Latina como en el resto del mundo”.

En su intervención, Rodríguez Soler destacó la importancia de que los países en desarrollo participen en esta transición. “La descarbonización debe ser global. Las economías emergentes deberían sumarse a esta carrera”, aseguró.

En el evento virtual participaron, entre otros, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone; el presidente de Latin Trade, Richard Burns; y el socio de McKinsey Global Institute, Mekala Krishnan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -