today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsó en 2021 al sector de la hostelería y la...

Banco Santander impulsó en 2021 al sector de la hostelería y la restauración con 4.000 millones de euros

 Banco Santander impulsó en 2021 al sector de la hostelería y la restauración con 4.000 millones de euros

Banco Santander impulsó en 2021 al sector de la hostelería y la restauración aportando financiación por un importe total de 4.000 millones de euros, según ha señalado la propia entidad.

Banco Santander ha remarcado su «agilidad» para atender y desarrollar las propuestas de los clientes, lo que ha permitido a muchos empresarios seguir impulsando sus negocios, dentro de un sector muy afectado por la crisis del coronavirus, y que se sitúa como uno de los pilares básicos de la economía española.

Los 4.000 millones de euros aportados por Banco Santander en 2021 a la hostelería y la restauración han supuesto rebasar los niveles precrisis de financiación del sector, llegando casi a duplicar la concedida en 2019. En 2020, la pandemia del coronavirus obligó a las empresas a llevar a cabo un aprovisionamiento de liquidez muy elevado, incluyéndose en este aspecto los préstamos con aval del ICO.

Banco Santander dispone de 132.000 clientes en el sector de la hostelería y la restauración. De esa cifra, 114.000 pertenecen en concreto al ámbito de la restauración, y los otros 18.000 a empresas hoteleras. El 60 % del conjunto de estos clientes está digitalizado, y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros.

La entidad presidida por Ana Botín cuenta con una unidad específica de atención al sector restauración y hotelero, que se puso en marcha en 2019. Dispone también de un centro especializado en franquicias, en el que la restauración supone un volumen destacado.

Los productos financieros más solicitados por los clientes hosteleros y restauradores han sido, por una parte, los relacionados con la financiación (créditos, préstamos, leasing mobiliario o el pago ágil), y por otro, los seguros, como el de ciberseguridad y el multirriesgo, así como los TPVs en todas sus modalidades.

Banco Santander ha reforzado el uso de herramientas de comercio electrónico, que permiten a hoteleros y restauradores llevar a cabo cobros a distancia por parte de sus clientes. En cuanto a facilidades de pago a los clientes, destaca el servicio PlazoX, que posibilita aplazar el pago hasta en 12 mensualidades desde el momento de la compra.

Banco Santander cuenta actualmente con más del 50% de su cartera crediticia en España destinado a empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -