Liberbank y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Cuenca han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos la tramitación de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
Gracias a esta colaboración, podrán tramitar las ayudas a través de Asaja Cuenca, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y beneficiándose del anticipo de las ayudas por parte de Liberbank, entre otras ventajas financieras.
El presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank, José Ignacio Martínez Uviedo, han firmado este nuevo acuerdo que, en un momento clave para el sector, se hace aún más necesaria, pues los cambios derivados de la nueva PAC y la apuesta por una agricultura más sostenible, además de los generados por el propio mercado y los hábitos de consumo, hacen que el futuro más próximo venga cargado de retos pero también de oportunidades.
En este sentido, Liberbank ha lanzado recientemente el Plan Agro Sí, por el que, gracias al diseño de nuevos productos y servicios, da respuesta a estas exigencias y nuevas tendencias de mercado.
De esta forma, además del anticipo o Pre-Anticipo de la PAC, podrán contar con créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o nuevos productos de financiación para inversión en maquinaria más eficiente o financiación para nuevos cultivos, destacando el Préstamo Plantaciones, el Préstamo Ecosostenibilidad o el de Automatización de Procesos Agro, entre otros.
Unido a esto, y en virtud de un reciente convenio firmado con Asaja Castilla-La Mancha, los asociados y empleados de esta organización, así como sus familiares de primer grado, también pueden acceder a una oferta personalizada de productos y servicios, además de incentivos, con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras.
Este próximo 31 de marzo, Unicaja Banco celebrará en Málaga su junta general extraordinaria de accionistas por vía exclusivamente telemática, sin la asistencia física de los socios o de sus representantes, siguiendo las recomendaciones y restricciones vigentes en el marco de la crisis ocasionada por la Covid-19, para dar ‘luz verde’ a la fusión con Liberbank y a la renovación parcial del consejo de administración de la entidad resultante.
El 31 de marzo será la segunda convocatoria de esta junta, a las 10,00 horas, siendo la primera un día antes a esa misma hora, según recoge la Comisión Nacional de Valores (CNMV).