13.5 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio Bancos imagin lanza el imaginPlanet Challenge

imagin lanza el imaginPlanet Challenge

imagin lanza el imaginPlanet Challenge

imagin ha lanzado el imaginPlanet Challenge, un programa dirigido a jóvenes para desarrollar ideas de emprendimiento que ayuden a combatir el cambio climático.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de expertos en liderazgo, como la co-fundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi; la CEO de la start-up We Are Knitters, Pepita Marín; y la formadora internacional de emprendedores, Marta Emerson. También participarán otras personalidades vinculados a la sostenibilidad, como Alex Puértolas, Marta Sofía Altuna o Mireia Oteros.

El objetivo del imaginPlanet Challenge es contribuir a “crear proyectos que quieran generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras”.

El imaginPlanet Challenge cuenta con varias fases. Se iniciará con la convocatoria de inscripciones y se extenderá hasta el mes de septiembre. Los interesados podrán inscribirse a través de la app y de la web de imagin hasta el 19 de mayo, y tendrán que presentarse organizados en equipos de 3 personas.

Se tiene previsto que en abril comience la fase de formación. En esta fase imagin ofrecerá sesiones telemáticas sobre sostenibilidad y emprendimiento, así como también acceso a herramientas y recursos para que puedan ayudar a dar forma a sus ideas a través de una metodología basada en el Design Doing.

Finalizada la fase de formación, los equipos presentarán sus ideas. Las 10 mejores pasarán a una fase de presentación formal de las propuestas, que podrán ser votadas por el público y por un jurado de expertos.

Los tres equipos que reciban la mejor valoración pasarán a la fase final en la que podrán disfrutar de una estancia de incubación de su idea en un ecolab de una ciudad europea para crear su producto mínimo viable (MVP).

En el mes de septiembre, los finalistas presentarán sus resultados en una sesión formato Demo Day en la que se elegirá al ganador, que contará con el apoyo de imagin en la aceleración del proyecto para que salga adelante y genere un impacto positivo en el medioambiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -