14 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Bancos Empleados de Goldman Sachs piden reducir las horas de trabajo semanales

Empleados de Goldman Sachs piden reducir las horas de trabajo semanales

Empleados de Goldman Sachs piden reducir las horas de trabajo semanales

Un grupo de empleados de Goldman Sachs ha pedido reducir las horas de trabajo semanales de 120 a 80.

Una encuesta interna ha revelado que la jornada laboral media de los banqueros junior en la división de banca de inversión de Goldman Sachs es de 105 horas semanales y que esos empleados duermen apenas unas cinco horas.

Las conclusiones de la encuesta se han filtrado en las redes sociales y denuncian jornadas de hasta 20 horas diarias y condiciones «inhumanas».

Otro de los testimonios incluidos en el informe dice que «no es adecuado para mí trabajar entre 110 y 120 horas a lo largo de una semana. Las matemáticas son simples: eso solo te deja cuatro horas para dormir, comer o darse una ducha. Eso va más allá del trabajo duro, eso es inhumano. Había momentos en que no comía, me duchaba o hacía otra cosa que no fuera trabajar desde la mañana hasta la media noche».

Otros banqueros se han quejado del trato y del estrés al que les someten los responsables más veteranos, así como también la falta de sueño, el daño mental y físico que suponen estas condiciones de trabajo.

La salud mental de los empleados de la encuesta ha pasado del 8,8 al 2,3.

Los analistas han indicado que la pandemia del coronavirus ha empeorado el control de las horas trabajadas y han pedido no trabajar después de las nueve de la noche del viernes o durante el fin de semana sin que se les apruebe explícitamente el tiempo adicional. Ante ese panorama, los empleados, que reciben uno de los mejores sueldos de Estados Unidos, solicitan reducir su semana laboral a las 80 horas.

Un representante de Goldman Sachs ha asegurado que pondrán en marcha una serie de medidas con el fin de reducir la carga de trabajo, que se deben al éxito y alto nivel de negocio de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -