today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El fondo de Bankinter compra un terreno y un edificio en Barcelona

El fondo de Bankinter compra un terreno y un edificio en Barcelona

El fondo de Bankinter compra un terreno y un edificio en Barcelona

VStudent, el fondo de capital riesgo de Bankinter, ha comprado un terreno de 15.400 m2 y un edificio de oficinas de 2.500 m2 ubicado en el distrito 22@ de Barcelona.

La venta del edificio de oficinas, que se encuentra ubicado en la calle Puigcerdà de Barcelona, se ha realizado a través de una operación ‘sale&leaseback’.

El solar, que se encuentra en la misma localización, va a permitir a VStudent levantar una residencia de estudiantes.

Esta operación, cuyo importe y vendedor no han trascendido, ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

VStudent ha informado en un comunicado que en este suelo llevará a cabo el nuevo desarrollo bajo la marca LIV Student de Valeo Management, la rama de desarrollo de activos de Valeo Groupe, que se encargará de la gestión del inmueble.

Desde la consultora han indicado que “la marca ofrece a los estudiantes alojamiento en-suite, espacios comunes y servicios de un diseño muy cuidado junto a eventos relaciones con el mundo educativo”.

VStudent es un fondo español de inversión en capital riesgo, promovido por la entidad financiera Bankinter, Valeo Groupe y Plenium Partners, siendo los tres co-inversores principales del mismo y representantes en sus órganos de gobierno.

En estos momentos, el fondo cuenta con un total de cinco proyectos en desarrollo, más de 2.800 camas ubicadas en ciudades como Barcelona, Sevilla, Granada y Oporto.

La compañía ha informado que entre los nuevos proyectos se encuentra la apertura en septiembre del año 2022 de una residencia en Sevilla. Este activo tendrá una superficie construida de 23.840 metros cuadrados y contará con 685 plazas divididas en 662 habitaciones, 203 plazas de aparcamiento para coches y cuatro de aparcamiento para motos.

A finales del año 2019, VStudent anunció que tenía previsto invertir 425 millones de euros en la puesta en marcha de diez nuevas residencias en España y Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -