15.2 C
Madrid
sábado, abril 17, 2021
Inicio Bancos BBVA y ENGIE instalan una banca solar multiservicios en Perú

BBVA y ENGIE instalan una banca solar multiservicios en Perú

BBVA y ENGIE instalan una banca solar multiservicios en Perú

BBVA y ENGIE Energía Perú se unieron para instalar una banca solar multiservicios en el país, con el objetivo de promover el uso de energías renovables.

La banca ubicada en la sede central de BBVA en Perú, en San Isidro, cuenta con niveles de tensión de panel de 76.8 VDC en circuito abierto. Su sistema se conecta desde los paneles solares hasta la unidad de control ubicada en la parte inferior de la banca solar.

Asimismo, la unidad de almacenamiento se encuentra instalada en la estructura y está a libre disposición de los transeúntes. Se puede hacer uso de la banca para cargar cualquier dispositivo electrónico, como celulares, a través de la energía solar.

“Para nosotros es fundamental democratizar el uso de energías renovables; ver que es disponible y factible; para juntos lograr la transición hacia una economía carbono-neutro”, expresó Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE en el Perú.

ENGIE es una de las mayores compañías de generación eléctrica del país y líder en soluciones integrales vinculadas a la energía. La implementación de este tipo de iniciativas cumple con su propósito de ofrecer generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.

Por su parte BBVA, también mantiene un compromiso con la sostenibilidad, a través de la financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Además, trabaja para mitigar los riesgos ambientales y sociales y minimizar así los impactos directos e indirectos potencialmente negativos.

“Este tipo de iniciativas son importantes para fomentar y concientizar sobre el uso de las energías renovables. En BBVA tenemos una visión integral de la sostenibilidad, con especial atención en los desafíos de carácter medioambiental y social, así como en el cambio climático”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

En el mes de agosto, BBVA en Perú informó que las operaciones en canales digitales de BBVA en le país aumentaron en un 58% durante el primer semestre del 2020, en comparación con las cifras de 2019.

El canal más utilizado en este periodo fue la banca móvil, cuyo uso se ha incrementado en un 72% con respecto a 2019.

Mientras que la banca por internet se observó un aumento interanual del 26% entre los meses de mayo y junio.

“Es un incremento considerable. Nuestros clientes están recurriendo mucho más al canal móvil y descubriendo que hay muchas funcionalidades que pueden usar y que tenían a su disposición desde antes de la pandemia, pero no tenían la costumbre de utilizarlas”, señala Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -