10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos ‘Bankia Escolta Valencia’ lanzará nuevas iniciativas este año

‘Bankia Escolta Valencia’ lanzará nuevas iniciativas este año

‘Bankia Escolta Valencia’ lanzará nuevas iniciativas este año

Bankia Escolta Valencia ha informado que lanzará nuevas iniciativas este año, para adaptarse a la realidad derivada de la pandemia del coronavirus, y mitigar su impacto sobre el colectivo de sociedades musicales.

Este proyecto ha sido creado para promocionar y apoyar la música y el movimiento asociativo musical en la Comunidad Valenciana. Este año cuenta con una dotación de 1 millón de euros.

El programa, impulsado por Bankia con el apoyo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), adaptará estos proyectos a la evolución de la pandemia conscientes del impacto que está teniendo sobre la actividad musical, no sólo a nivel profesional, sino también como amateur, y que está poniendo en riesgo la supervivencia del tejido asociativo y musical de la región.

Una de las novedades más destacadas es la reconversión de los ‘Premios Bankia al talento musical en la Comunidad Valenciana’, que se convocan de forma bienal para reconocer a personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional.

Este año, la iniciativa se ha reconvertido en las nuevas ‘Ayudas a la Música Valenciana’, ayudas económicas con una destacada vertiente social, que permitan beneficiar a un mayor número de entidades y agrupaciones musicales.

Con 90.000 euros, las ‘Ayudas a la Música Valenciana’ otorgarán 26 premios, articulados en cuatro categorías: ‘Ayudas a las empresas y a los emprendedores/as relacionados con la actividad musical en la Comunidad Valenciana’, ‘Ayudas a las formaciones musicales de carácter profesional’, ‘Ayudas a los centros educativos que desarrollen innovaciones para mantener la calidad educativa e impulsen proyectos de igualdad e inclusión social en tiempos de la Covid-19’ y ‘Ayudas a las sociedades musicales que desarrollan planes de contingencia para mitigar los riesgos de la Covid-19’.

Además, el ‘Plan de Estímulo a las orquestas valencianas’ será una de las líneas estratégicas de actuación del programa ‘Bankia Escolta Valencia’ en esta edición. Con un presupuesto de 90.000 euros, el objetivo de esta línea es impulsar el movimiento orquestal de las sociedades musicales, fomentando el tejido orquestal y acercando este tipo de repertorios a los municipios de la Comunidad Valenciana. De esta forma contribuirá a su promoción cultural y turística.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -