14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell se reorganiza tras nombrar CEO a González-Bueno

Banco Sabadell se reorganiza tras nombrar CEO a González-Bueno

Banco Sabadell se reorganiza tras nombrar CEO a González-Bueno

El consejo de administración de Banco Sabadell ha formalizado este jueves el nombramiento de César González-Bueno como primer ejecutivo del banco, tras aceptar la renuncia de Jaime Guardiola como consejero delegado y una vez recibida las autorizaciones del Banco Central Europeo (BCE) para la sustitución.

También se ha aprobado la estructura organizativa propuesta por el nuevo CEO, que ha agradecido la confianza al presidente, Josep Oliu, y ha añadido que Guardiola le ha ayudado a conocer el banco: «El equipo es excelente y el banco tiene una cultura envidiable».

Oliu ha destacado el prestigio de González-Bueno en el sector y en procesos de transformación y digitalización para afrontar la nueva etapa del Sabadell: «Vamos a estar centrados en mejorar la eficiencia, incrementar la rentabilidad y crear valor para el accionista».

González-Bueno ha presentado la reorganización como primer paso para una estrategia futura y basándose en poner más foco en el cliente y aumentar la rentabilidad, para lo cual el banco se estructura en tres unidades de negocio en España: Particulares (el mismo González-Bueno la encabezará hasta nombrar responsable), Empresas (pilotada por Carlos Ventura) y Corporativa (la sigue dirigiendo José Nieto).

El nuevo CEO ha afirmado que la reorganización permitirá llevar a cabo una estrategia con foco en el cliente y la rentabilidad, y que cada negocio se estructura de manera distinta «porque las necesidades y prioridades de sus clientes son también distintas».

Con esta remodelación –ha añadido–, más de un tercio del nuevo equipo directivo de primer nivel «han accedido tras promoción interna, prueba inequívoca de la apuesta por el talento».

El cuanto al nuevo plan estratégico, será presentado durante el próximo mes de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -