Goldman Sachs: el PIB de EE.UU. caerá en el segundo trimestre

Comment Off

Goldman Sachs: el PIB de EE.UU. caerá en el segundo trimestre

Goldman Sachs prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos caerá en el segundo trimestre del año.

Las consecuencias del brote del coronavirus en la actividad económica de Estados Unidos serán más fuertes en el segundo trimestre y probablemente llevarán al país a una recesión, de acuerdo a lo que ha dicho la entidad financiera, según reseña el portal especializado Markets Insider.

El banco de inversión ha revisado sus estimaciones trimestrales sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos en una nota donde ha reducido sus expectativas de expansión a corto plazo y ha mejorado las proyecciones para el mediano plazo.

Los expertos de Goldman Sachs prevén que el crecimiento económico se va a detener en el primer trimestre del año antes de contraerse un 5% en el segundo trimestre.

La nota del banco ha agregado que Estados Unidos se recuperará a fin de año con un crecimiento del 3% en el tercer trimestre y una expansión del 4% en los últimos tres meses de 2020.

Goldman Sachs espera que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto alcance el 0,4%, en comparación con su estimación anterior del 1,2%.

La rapidez con que el país puede recuperarse va a depender de varias variables poco claras, incluido el efecto de un clima más cálido sobre la tasa de infección del coronavirus y la efectividad de las medidas de distanciamiento social.

Los analistas de Goldman Sachs han explicado que “la incertidumbre en torno a todos estos números es mucho mayor de lo normal”.

La desaceleración de la demanda impulsada por el coronavirus afectará a los sectores de viajes, entretenimiento y restaurantes. Las principales ciudades de Estados Unidos ya han pedido que los restaurantes operen “solo para llevar” para frenar una infección adicional.

De acuerdo con lo que prevé Goldman Sachs, los complejos problemas de la cadena de suministro y el endurecimiento continuo de las condiciones financieras probablemente reducirán aún más el crecimiento económico.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados