CaixaBank, Mejor Banco en España según Global Finance

Comment Off

 

CaixaBank, Mejor Banco en España según Global Finance

CaixaBank ha sido elegido como el Mejor Banco en España 2019 por quinto año consecutivo, y Mejor Banco de Europa Occidental 2019 por primera vez, por la revista Global Finance.

El jurado ha elegido a CaixaBank después de haber valorado una serie de factores como el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, el desarrollo del nuevo negocio y la innovación de los productos de bancos de 150 países del mundo.

La entidad financiera tiene 16 millones de clientes en el mercado ibérico y más de 5.100 oficinas.

En 2018, CaixaBank reforzó su liderazgo en España en banca de particulares, mejorando las cuotas de mercado, especialmente en los productos de ahorro a medio y largo plazo, y una cuota de penetración de particulares del 29,3% (1,1 puntos porcentuales más).

Además, fortaleció su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: 6 millones (el 57,3% son clientes particulares en España) de los cuales 5,2 millones son también clientes en banca móvil.

El banco también es pionero en innovación y se convirtió en el primer banco del mundo en utilizar el reconocimiento facial en sus cajeros para reintegrar dinero sin necesidad de utilizar el número PIN.

Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, ha señalado que “este galardón supone un nuevo reconocimiento a nuestra manera diferencial de hacer banca: cercana, de calidad, comprometida con la sociedad, y que, apuesta de manera firme por la innovación, incluso en un entorno difícil, con tipos de interés negativos y una fuerte competencia en los mercados”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado del banco, ha dicho que “CaixaBank ha seguido consolidando en 2018 su liderazgo en banca minorista y banca digital en el mercado ibérico. Nuestro Plan Estratégico 2019-2021, que impulsa la tecnología al servicio de clientes y empleados y refuerza nuestro modelo de banca socialmente responsable, nos permitirá seguir posicionándonos como banco de referencia en España”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados