13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA resalta su compromiso de transformación

BBVA resalta su compromiso de transformación

BBVA resalta su compromiso de transformación

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, ha destacado ante inversores internacionales el compromiso de BBVA para avanzar en la estrategia de transformación del Grupo. Asimismo, ha recalcado las fortalezas de BBVA, tanto globalmente, como por áreas de negocio, en mercados como México y Turquía.

El encuentro, organizado por Morgan Stanley en Londres, es una de las principales conferencias en Europa del sector financiero, que reúne cada año a inversores de todo el mundo. Morgan Stanley European Financials Conference supone, además, la puesta de largo de Onur Genç en un encuentro público con inversores internacionales. Además de una ponencia en la sala plenaria junto al analista de Morgan Stanley, Onur Genç  ha asistido junto al director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, a reuniones de grupo con inversores.

En su intervención, Onur Genç ha repasado los principales ejes en la estrategia de BBVA relacionados con la digitalización. Asimismo, se ha centrado en las fortalezas del negocio de BBVA y sus perspectivas para el futuro.

En un reciente artículo, Santiago Fernández de Lis y Ana Rubio, de BBVA- Regulación, abogan por la utilización del grado de seguimiento de los estándares como un elemento de presunción para los países a la hora de acceder a procesos como la equivalencia o el reconocimiento mutuo. Mediante el reconocimiento mutuo dos países afirman que sus regulaciones son en lo fundamental coincidentes, mientras que la equivalencia sirve para que un país A reconozca que la regulación de otro país B está alineada con la suya, lo que da a las entidades de B derecho a operar en A.

En Europa también se utiliza para darle a la deuda soberana del país B el tratamiento de la deuda doméstica en A. No existe un procedimiento pre-establecido para estos procesos, cuya concesión o retirada se dejan a la discreción de las autoridades nacionales, con la incertidumbre que eso genera.

Así, se podrían utilizar los informes que ya realizan las instituciones o foros internacionales sobre la implementación de los estándares en los países, como los análisis de pares (peer reviews), los informes sobre cumplimiento de estándares (reports on the observance of standards and codes, ROSCs) o los análisis del sector financiero (Financial Sector Assessment Programs, FSAPs, del FMI).

Los países que alcanzaran un determinado grado de cumplimiento en esos informes podrían acceder automáticamente a la equivalencia o el reconocimiento mutuo, salvo que se probara que no es adecuado. De hecho, estos informes podrían ser más útiles si incluyeran los aspectos que generalmente se utilizan en las decisiones de reconocimiento mutuo o equivalencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -