today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Banco: la normalización monetaria "generará turbulencias" en los mercados

Renta 4 Banco: la normalización monetaria «generará turbulencias» en los mercados

Renta 4 Banco: la normalización monetaria "generará turbulencias" en los mercados

Renta 4 Banco ha advertido que la progresiva normalización de las políticas monetarias de los bancos centrales generará «turbulencias» en los mercados financieros, si bien la entidad considera que seguirán existiendo oportunidades de inversión en renta variable, especialmente en la Bolsa española y europea.

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de la entidad, recomienda mantener activos de renta variable en cartera para obtener rentabilidad, pero avisa de que será «inevitable asistir a periodos de turbulencias» como los experimentados a comienzos del pasado mes de febrero.

Para Sánchez-Quiñones, esta corrección supuso la «ruptura» de un periodo de baja volatilidad e «ignorancia» a riesgos que se extendió durante todo 2017. «Supone una vuelta a la normalidad tras una fase anómala de trece meses de subidas ininterrumpidas en las Bolsas americanas», explica.

En cuanto a los riesgos que podrían amenazar las buenas previsiones para la renta variable en 2018, el directivo pone el foco sobre el endurecimiento de las condiciones monetarias a un ritmo mayor del previsto y sobre el «conato de guerra comercial» iniciado por Estados Unidos, con la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

Para Renta 4 Banco, la posibilidad de que se desate una guerra comercial entre las principales economías del mundo supone «el gran riesgo» para el crecimiento mundial y para las Bolsas en su conjunto.

«De momento, es pronto para saber si es solo un conato o el inicio de una cadena de represalias comerciales que desemboque en una guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo», comenta el director general de la entidad que preside Juan Carlos Ureta.

En cuanto a la normalización monetaria, desde Renta 4 instan a vigilar de cerca todos los indicadores de precios al consumo, pues, a su parecer, son «claves» para anticipar un endurecimiento más rápido del previsto.

En este sentido, Sánchez-Quiñones recuerda que la subida del 2,9% de los salarios en Estados Unidos en enero fue el «detonante» de las caídas bursátiles de comienzos de febrero.

En clave nacional, el directivo anticipa que el sector bancario será el más beneficiado de las futuras subidas de los tipos de interés, si bien subraya que la normalización monetaria no afecta a todos los bancos por igual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -