Liberbank desarrolla el programa ‘Financia Adelante’

Comment Off

Liberbank desarrolla el programa 'Financia Adelante'

Liberbank ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha por el que se afianza la cooperación entre la Consejería de Economía y esta entidad financiera, para la aplicación y el desarrollo del Programa ‘Financia Adelante’.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Castilla-La Mancha, Antonio Ramírez, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, con el compromiso de llevar a cabo, por medio de los instrumentos financieros, la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que con la firma de este convenio, las partes se comprometen a mejorar la competitividad de las empresas de la región e impulsar su capacidad para crecer y la creación y la consolidación del empleo.

En resumen, se trata de llevar a cabo la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de la Comunidad Autónoma.

Entre otros, los objetivos pasan por el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores, mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros, apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de las empresas.

El acuerdo de colaboración incluye la financiación de los proyectos de jóvenes emprendedores, así como aquellos promovidos por mujeres.

Para ello, el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha han desarrollado programas destinados a facilitar el acceso a la financiación de las empresas castellanomanchegas.

Liberbank vendió el pasado 22 de diciembre la compañía Laoconte Operaciones por 7,25 millones de euros. La operación supuso un beneficio para le entidad de 10,89 millones de euros, tal y como refleja el banco en el informe anual del pasado ejercicio. La entidad destinó la mitad de las ganancias obtenidas con la venta, 5,4 millones de euros, a provisiones.

El banco vendió la compañía a la empresa Parkia Iniciativas, filial de una sociedad holandesa. Laoconte Operaciones tenía como actividad principal la explotación de un aparcamiento en la ciudad de Santander, según reflejan las cuentas anuales de 2016 de la compañía. En ese ejercicio, último del que hay cuentas, Laoconte Operaciones perdió 3,8 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados