today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos HSBC recomienda “comprar” BBVA

HSBC recomienda “comprar” BBVA

HSBC recomienda “comprar” BBVA

HSBC recomienda “comprar” valores de BBVA, y otorga más potencial alcista a Banco Sabadell que a CaixaBank.

Ante la esperada subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, los analistas de HSBC han ajustado sus valoraciones sobre tres de las seis entidades bancarias que cotizan en el Ibex.

Destaca, especialmente, la inclusión de BBVA en su lista de recomendaciones de compra. Los especialistas de la entidad británica han revisado al alza su consejo sobre el banco español, desde “mantener” hasta “comprar”.

Esta mejora se ha presentado en paralelo a un ajuste a la baja en su valoración, dese los 8 hasta los 7,9 euros por acción. Sin embargo, a pesar de este leve recorte, y debido a las caídas que acumula en lo que va de año, el nuevo precio objetivo representa un potencial de revalorización próximo al 20% respecto al cierre del martes.

Los 7,9 euros por acción otorgados por HSBC se ubican por encima del precio objetivo medio del consenso del mercado, fijado en 7,56 euros por acción.

Al igual que BBVA, Banco Sabadell también cuenta con un potencial alcista superior a los dobles dígitos. HSBC ha ajustado a la baja su valoración, desde los 2,04 hasta los 1,97 euros por acción.

El nuevo precio objetivo se sitúa un 16% por encima del cierre del martes, y supera la valoración media del consenso de las firmas de inversión recopilado por la agencia Reuters, fijado en 1,87 euros.

Los especialistas de HSBC ven menos recorrido alcista en el caso de CaixaBank. El nuevo precio objetivo ha pasado de 4,1 a 4,2 euros por acción. Este nivel le otorga un potencial alcista inferior al 7% respecto al cierre del martes.

A diferencia de BBVA y Banco Sabadell, la valoración de HSBC se ubica por debajo de la barajada por el consenso del mercado, que alcanza los 4,42 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -