Deutsche Bank asume un impacto de 450 millones por la fortaleza del euro

Comment Off

Deutsche Bank asume un impacto de 450 millones por la fortaleza del euro

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, estima que la fortaleza del euro frente al dólar y los mayores costes de financiación supondrán un impacto negativo para la entidad de unos 450 millones de euros en el primer trimestre del año, según ha indicado James von Moltke, director financiero del banco germano.

“Tenemos un viento en contra respecto al año pasado de unos 450 millones de euros antes de entrar en el rendimiento del negocio”, ha declarado el responsable financiero de Deutsche Bank durante una conferencia celebrada en Londres.

En concreto, el directivo del banco alemán ha señalado entre las causas que hace un año la entidad registró un primer trimestre “relativamente fuerte”, así como el hecho de presentar sus cuentas en euros cuando alrededor del 40% de la base de negocio de su división corporativa y de inversión (CIB) se denomina en dólares o está vinculada a la moneda estadounidense.

De este modo, el efecto del cambio de moneda se traducirá en un impacto negativo de unos 300 millones de euros en el área de inversión de Deutsche Bank, a los que se sumarán otros 150 millones de euros adicionales por los mayores costes de financiación.

Las acciones de Deutsche Bank han recibido con fuertes caídas la advertencia lanzada por Moltke y registraban caídas superiores al 5% en el tramo final de la sesión en la Bolsa de Fráncfort.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados