Portugal autoriza el aumento de capital para Caixa Geral de Depósitos

No Comentado

Portugal autoriza el aumento de capital para Caixa Geral de Depósitos

Portugal ha informado que autoriza el aumento de capital de 2.500 millones de euros del banco público Caixa Geral de Depósitos (CGD), el mayor del país, que se realizará cuando concluya la emisión de deuda que la entidad tiene pendiente.

A través de un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad explicó que este aumento se realizará “mediante la emisión de 500 millones de nuevas acciones ordinarias” a un precio de cinco euros por título.

La entidad explicó que este montante será suscrito en su totalidad por el Estado portugués -accionista único del banco- a principios de abril, según lo previsto, una vez concluida la emisión de deuda de 500 millones para inversores privados que la entidad va a realizar.

La próxima semana, los gestores del banco realizarán un ‘roadshow’ por varias ciudades europeas, entre ellas Londres y París, para intentar captar inversores y asegurar el éxito de la emisión de deuda.

Este aumento de capital se engloba dentro del plan de recapitalización para la entidad acordado entre Lisboa y Bruselas el pasado verano, por un valor que rondará los 4.900 millones de euros.

El plan se divide en dos fases y la primera de ellas finalizó en enero con la transferencia por parte del Estado del 49% de su participación en Parcaixa, subsidiaria de CGD, con un valor contable en torno a los 500 millones de euros.

Igualmente, convirtió instrumentos de deuda que poseía en CGD, con un valor próximo a los 900 millones de euros.

En la segunda fase, el Estado luso inyectará 2.500 millones de euros en CGD, que se sumarán a la emisión de deuda para inversores privados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)