12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs aumentará su presencia en Europa

Goldman Sachs aumentará su presencia en Europa

Goldman Sachs aumentará su presencia en Europa

Goldman Sachs ha anunciado que aumentará su presencia en otros países europeos, al trasladar varios puestos de trabajo desde Londres.

Richard Gnodde, director ejecutivo de Goldman Sachs International, ha comentado a CNBC que tienen dos estrategias en relación a su expansión europea y el traslado de puestos de trabajo fuera de Londres.

En este sentido, ha indicado que «será una combinación de dos cosas, vamos a contratar gente en Europa y habrá algún movimiento», y ha agregado que en el próximo periodo se verán inversiones en infraestructuras, personas, sistemas y tecnología.

Por otro lado, Goldman Sachs ha confirmado que este movimiento fuera de Londres no dará lugar, necesariamente, a una reducción de su plantilla de trabajadores en Reino Unido.

Gnodde ha indicado que, en relación a las discusiones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la falta de un proceso de transición para las empresas de servicios financieros significa que es necesario aplicar planes de contingencia.

El representante de Goldman Sachs ha comentado que «sea cual sea el resultado, Londres seguirá siendo para nosotros un centro regional muy importante y un importante centro global». Asimismo, ha agregado que las operaciones en varias ciudades de Europa se van a ampliar como parte de los planes de contingencia que se están aplicando.

Theresa May, la primera ministra británica, ha informado que el ‘Brexit‘ se activará el próximo 29 de marzo. Por su parte, el Consejo Europeo se reunirá el 29 de abril para fijar las líneas de negociación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -