today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas cerrará parte de sus sucursales francesas

BNP Paribas cerrará parte de sus sucursales francesas

BNP Paribas cerrará parte de sus sucursales francesas

BNP Paribas ha anunciado que cerrará 50 sucursales en Francia anualmente, hasta el 2020. En total, dejarán de operar 200 sucursales y 1964 cajeros en los próximos tres años, lo que representa el 10% de la red francesa.

De acuerdo con una información publicada por Le Monde, el nuevo plan estratégico de la entidad financiera generará reducciones de plantilla de entre el 2% y el 4% por año hasta el 2020.

En la medida en que BNP Paribas reduzca los cajeros físicos, aumentará la inversión digital, que llegará a los 3 millones de euros en el año 2020, con los que prevé captar a 600.000 nuevos clientes. Asimismo, la entidad financiera destinará unos 600 millones de euros a la banca al por menor en Francia.

Según unos datos publicados por el Banco Central Europeo, entre los años 2011 y 2015 el número de sucursales en Francia ha disminuido un 2,25% frente a la media del 15% en la Unión Europea. Sin embargo, el ritmo se ha acelerado.

El anuncio de BNP Paribas se ha presentado semanas después de que el grupo BPCE Mutua informara su decisión de reducir el 5% de sus oficinas para 2020, lo que supone el cierre de 400 de sus 8.000 agencias.

Nicolas Thery, presidente de la Confederación bancaria, ha señalado a Le Monde, en relación a la inversión digital, que “tenemos una responsabilidad de gestión, animación y desarrollo de los territorios, pero también hay que adaptarse a la pérdida de población registrada en algunos departamentos”.

La era digital podría afectar a uno de los mayores generadores de empleo en Francia. El sindicato Fuerza Obrera ha indicado que aproximadamente unos 30.000 puestos de trabajo podrían desaparecer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -