8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda una nueva jornada de Talent at Work en la...

Banco Santander respalda una nueva jornada de Talent at Work en la Universidad Loyola Andalucía

Jumping Talent de Universia (Banco Santander) alcanza las 1.700 candidaturas

Banco Santander, a través de Universia, organiza una nueva jornada de Talent at Work en el Salón Executive del Campus Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, con el objetivo de dar orientación a jóvenes en su acceso al mercado laboral.

La cita es a partir de las 9:30 horas, en un encuentro donde se facilitará el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes. Además, podrán participar de talleres prácticos sobre marca personal y entrevistas de trabajo, así como de una sesión de asesoramiento personalizado con profesionales de recursos humanos.

La actividad, a la que se han inscrito cerca de 100 participantes, está diseñada para estudiantes y titulados universitarios. El objetivo es mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo.

Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola Andalucía, indicó que “trabajar para potenciar la empleabilidad de los estudiantes es uno de los ejes fundamentales de la actividad de la universidad, por eso, contar en nuestro campus con un encuentro de estas características, en el que participan profesionales de RRHH, supone una oportunidad extraordinaria para los estudiantes de Loyola”.

Estos encuentros son impulsados por Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral UniversiaTrabajando.com, líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander. Se prevé que las jornadas lleguen a medio millón de universitarios en todo el país, en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

Acerca de la jornada en Andalucía

Según han informado los promotores, la jornada será inaugurada por Silvia Leal, mentora del área de Transformación Digital de Human Age Institute, con una conferencia sobre la creatividad en la era del talento.

Posteriormente, se realizará una mesa de debate sobre perfiles y competencias que más demandan las empresas, con la participación de:

  • José Luis Calvo, presidente de Isotrol.
  • Rafael Selma, socio director de SDOS.
  • Eugenia Jiménez, responsable de Recursos Humanos del Grupo Logístico Pantoja.
  • Telesforo Garrido, director de Reyenvas (Grupo Armando Álvarez), entre otros.

Los interesados en asistir a esta jornada de Talent at Work pueden conseguir su acreditación a través de una inscripción online.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, respalda desde sus inicios a Universia, la red de universidades y socios para empleo y servicios digitales con más prestigio en Iberoamérica, en su interés por apoyar la educación y mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -