14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco: Braulio Medel dejará de ser presidente

Unicaja Banco: Braulio Medel dejará de ser presidente

Unicaja Banco: Braulio Medel dejará de ser presidente

Braulio Medel, presidente del Grupo Unicaja Banco, ha informado al Consejo de Administración de la entidad que renunciará al cargo de presidente del banco, para centrarse en la Fundación Bancaria Unicaja, y lo hará antes del 30 de Junio.

Según señalan fuentes de la entidad, Medel se centrará en la Fundación Bancaria Unicaja y dejará de simultanear ambos cargos, aunque esta decisión «sólo ha sido anunciada y todavía no se ha llevado a cabo». Igualmente, Manuel Atencia y Juan Fraile dejarán los cargos de patrono en la Fundación y se centrarán en sus cargos de vicepresidentes del Consejo de Administración de Unicaja Banco.

«Se hará así en aras de la transparencia, del desarrollo armónico de la conformación de los órganos de gobierno de Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco y de la garantía de la estabilidad institucional en ambas entidades», ha subrayado la entidad en una nota.

Cabe recordar que, al cierre de 2015, el Grupo Unicaja Banco ha obtenido un resultado consolidado de 184 millones de euros, frente a los 75 millones del ejercicio 2014 (+145,3% más), según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dato ha sido calculado excluyendo el efecto contable del ‘badwill’, por importe de 372 millones, originado por la operación de adquisición de Banco Ceiss, entidad que se incorporó al Grupo Unicaja Banco el 28 de marzo de 2014.

Los ingresos netos por intereses y comisiones han ascendido a 926 millones de euros –el 1,44 por ciento de los activos totales medios–. La evolución del margen de intermediación se ha visto afectada negativamente, entre otros factores, por unos tipos de interés excepcionalmente bajos, en mínimos históricos y cercanos a cero.

Los recursos administrados –sin ajustes por valoración– gestionados por el grupo se elevan, al cierre de 2015, a 60.964 millones de euros, lo que supone un descenso de 520 millones (un -0,8%) con respecto a 2014, motivado por la disminución de la financiación obtenida en mercados mayoristas (-2.163 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -